Momento para el balance del semestre

Foto: Wilson Valencia - Santa Fe Para Siempre
Terminó la participación cardenal en la Liga Postobón 2012 segundo semestre, con un triunfo en el Estadio de Techo ante el Boyacá Chicó y es el momento para hacer un balance del semestre.

Infortunadamente, el equipo no pudo conseguir el objetivo que se trazó tras el maravilloso título obtenido el semestre anterior: volver a ser campeón. Y fueron varios los factores que influyeron para que el equipo no lograra siquiera estar en el grupo de los ocho.

No se tuvo la posibilidad de realizar una pretemporada adecuada. Santa Fe jugó la final contra Pasto en El Campín y a los 15 días ya estaba de nuevo compitiendo en Liga. Podría decirse que la pretemporada del rojo se limitó a los amistosos ante Boca y Estudiantes por el torneo de verano. Y por ello, al equipo se le vio “reventado” físicamente y le costó recuperarse.

Otro aspecto que fue determinante en la eliminación, es el de las continuas lesiones y suspensiones que no le permitieron al DT Gutiérrez darle continuidad a una nómina base. Permanentemente se tuvieron que hacer cambios en la formación por esos motivos.

A lo ya expuesto, sumémosle que en varios partidos, la falta de definición llevó a perder puntos importantes. Ejemplo de ello son los partidos ante Millonarios, Junior, Equidad, Nacional, Itagüí, entre otros, donde el equipo no concretó opciones generadas y al final tuvo que resignarse con un empate o sufrir una derrota.

Pero bueno, sin pretender ser conformista, digo que ésta eliminación no dolió tanto como las otras, porque el equipo viene de darnos la alegría más grande de nuestras vidas: la séptima estrella. Fue un momento sublime y tal vez es por ello que le “perdonamos” en cierta medida al equipo que no hubiese podido clasificar este semestre. Claro, se cometieron errores que deben corregirse de cara al próximo año, pero también recordemos los momentos de buen fútbol y actitud que mostró el campeón, como el clásico de la novena fecha donde con nueve jugadores en el campo, el expreso dio una gran lección al país de corazón y garra.

Bonito gesto el de la hinchada cardenal en el Estadio de Techo ante Chicó, en el partido final. Se colmaron las graderías para decir: muchas gracias Santa Fe. Demuestra esta gran afición que lo importante no es la cantidad de hinchas, sino la calidad y sin duda que los santafereños la tenemos de sobra.

Hincha albi-rojo: El 2013 será un gran año. Santa Fe jugará Copa Libertadores, Superliga, Liga y Copa Postobón. No dejemos de acompañar al equipo.

Hagamos el esfuerzo por comprar el abono y asistir a todos los encuentros del León. Es lo menos que se puede hacer por quien es el verdadero amor. Gracias Santa Fe, gracias por el título obtenido este año y esta hinchada no te para de alentar…

Fabio Mateus
En Twitter:

Comentarios

Compartir