[Copa Libertadores] La Suerte Ya Rodó Para Santa Fe.

Foto: NNA
Este viernes en Asunción se sorteó la nueva versión de la Copa Bridgestone Libertadores, donde estuvieron presentes algunos personajes del fútbol nacional e internacional, entre ellos Faryd Mondragón y José Pekermán, dos conocidos del fútbol colombiano; el primero de ellos tuvo el honor de sacar el ‘papelillo’ correspondiente a Independiente Santa Fe, recordemos que Mondragón hace un tiempo vistió los colores del rojo.

Ya en cuanto al sorteo, con mucho preámbulo como nos tiene acostumbrados la conmebol, se desarrolló como siempre, esta vez con todos los equipos clasificados ya definidos y con la ansiedad de los cardenales frente a los televisores. Entre otras cosas se habló de una nueva reglamentación que tendrá la copa en cuanto a tarjetas e inscripción de jugadores, además del nuevo balón y la beneficencia económica que tendrán los equipos participantes.

Santa Fe integraba el bolillero 1 como cabeza de serie y le correspondió el grupo 6, donde se verá las caras con el Cerro Porteño paraguayo, Real Garcilaso de Perú y el ganador del repechaje entre deportes Tolima y César Vallejo. Sobre el papel, es un grupo accesible para el león; pero como todo en el fútbol, primero hay que jugar.

Por un lado está el histórico Cerro Porteño quien cuenta con 29 títulos oficiales en su país y también tiene experiencia internacional, además de ser uno de los llamados ‘grandes’ de Paraguay, llegó a la copa libertadores tras coronase campeón en su país en el torneo apertura. Paso siguiente aparece Real Garcilaso, un humilde equipo peruano que tan solo cuenta con un título oficial, participará en la copa por ser el subcampeón de Perú y este año hace su debut internacional. Finalmente el grupo lo completará el ganador del repechaje entre Deportes Tolima y César Vallejo, del primero no hay mucho que decir, es un viejo conocido por todos; el otro lo enfrentamos en la copa sudamericana 2011 y no tuvimos problema alguno para eliminarlo.

Las cartas están sobre la mesa, la suerte ya rodó para Santa Fe, esperamos una grandiosa copa libertadores por parte del expreso rojo y porqué no, la gloria internacional.


Por: Edward Castro -

Comentarios

Compartir