No somos los 5mil de siempre

Foto: Wilson Valencia - Santa Fe Para Siempre
Mucho se habla de la hinchada santafereña. Distintas son las razones, muchos por envidia, otros por burla. Se ha dicho que somos una hinchada pequeña, que no somos capaces de llenar nuestra propia casa. Pero a todos esos que dicen y dicen cosas de nosotros se les olvidan todas esas tardes en que el estadio ha estado rojo a reventar, repleto de banderas, niños acompañados de sus padres y abuelos, muchos jóvenes que sin haber visto al equipo de su corazón campeón rompían la garganta en una lateral. Seguramente se les olvidó ese día en el que jugamos a las 11 de la mañana y no éramos 5mil, sino 40mil almas rugiendo por un mismo sentimiento, esas mismas almas que 6 meses después hicieron filas de varias noches para conseguir una boleta que les permitiera celebrar junto a toda la familia santafereña la consecución de la tan anhelada séptima estrella.

Parece que fuéramos pocos, pero no es difícil salir a la calle y encontrarse con más de una camiseta del rojo, con más de un hermano que lleva nuestro mismo tipo de sangre, sangre cardenal.

Y es que somos una hinchada sufrida, y esto es algo que no todos pueden llevar, hemos pasado por las cosas más duras e injustas del fútbol, y esto ha alejado a muchos, pero de la misma manera a traído a otros. Hemos tenido que derramar lágrimas de tristeza dentro de una cancha de fútbol, ver como nuestros ídolos también lo hacen, pero esto nos ha hecho más fuertes y fieles. Y todo esto es algo que tenemos que demostrar y no al resto, sino a nosotros mismos, creámonos que somos la hinchada más grande de Colombia, acompañemos al león fecha a fecha sin importar la lluvia, los resultados, sin importar nada.

Demostremos que no somos los 5 mil de siempre. Si tenemos la posibilidad, abonémonos, si podemos obsequiarle un abono a un familiar o amigo hagámoslo, contribuyamos para que esta familia crezca cada día más y mostrémosle al equipo que estamos con ellos en las buenas y en las malas.

Camilo Andrés Rodriguez
En twitter:

Comentarios

Compartir