El rojo es el Super Campeón 2012


Foto: NNA
El domingo en el campín, Santa fe se coronó campeón de la superliga que tanto se venía esperando, el resultado fue 1-0, sumado al 2-1 del juego de ida, para finiquitar un contundente 3-1 en el global. Santa fe es el primer campeón del 2013 y el ‘’supercampeón’’ del 2012.

Fue una tarde bogotana soleada y las filas para ingresar al estadio eran largas, los santafereños sabían que este era un juego muy importante y colmaron las gradas del estadio para alentar a Santa fe, por su parte los hinchas de millonarios no acompañaron en gran número a su equipo, pero estuvieron presentes para vivir el clásico 281.

La pelota rodó en el campín a las 3:15pm, bajo la dirección de Imer Machado y con un estadio pintado de rojo. Fue un juego muy enredado en la primera parte, los dos equipos en el afán de tomar el control y buscar el arco rival no concluían bien sus jugadas y las líneas posteriores dominaban con tranquilidad. Millonarios aprovechó un poco las bandas provocando algunos sustos con Wason Rentería y algunos movimientos de Fredy montero en el frente de ataque. Por su parte, Santa fe encontró en la pelota quieta y en los cambios de costado su principal arma.

Todo pintaba que los equipos se irían a los vestuarios 0-0, pero en una jugada de pelota quieta ejecutada por Ómar Pérez, el debutante Carlos Valdés aprovechó la pasividad de la defensa azul y anotó el único gol del encuentro en las postrimerías de la primera mitad. El rojo se iba tranquilo al vestuario, mientras que su rival debía replantear todo y salir decidido a conseguir dos goles en la segunda mitad.

El segundo tiempo fue del local, si bien millonarios fue incisivo en ataque, por las bandas y con la velocidad de sus delanteros, cometía muchos errores que los cardenales aprovechaban para irse al ataque y exigir a los defensas azules y a el portero Luis Delgado. Santa fe tomó el control del juego y tuvo varias opciones de gol desperdiciadas y el dominio rojo se terminó de evidenciar cuando al minuto 67 el defensor Ignacio Ithurralde fue expulsado luego de una fuerte falta. En ese instante todo fue un monólogo albirrojo que mostró lo mejor de su fútbol, oudo aumentar el marcador y hasta se dio tiempo para lujos. Machado decretó el final y el campín estalló de alegría.

Esta victoria nos deja en las estadísticas un saldo de 109 victorias azules, 76 rojas y 98 empates en 281 clásicos, además desde el 2008 hasta hoy el rojo ha ganado dos juegos más que su rival de patio con 11 a favor.

Santa fe formó así: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres, Jhon Valencia (Juan Daniel Roa), Luis Carlos Arias, Ómar Pérez (Emanuel Molina); Wilder Medina y Cristian Martínez (Jefferson Cuero).

Ahora bien, la felicidad es inmensa, lograr un nuevo título y frente al rival de patio es algo muy bonito, pero debemos poner los pies sobre la tierras, ser conscientes de los buenos jugadores que tenemos, fortalecer nuestros puntos a favor y mejorar las debilidades defensivas que en ocasiones presenta Santa Fe en el juego aéreo y en las bandas.

La liga postobon para Santa Fe empieza este sábado en Yopal a las 3:15 pm enfrentando a Alianza Petrolera, lo de ayer fue solo un buen comienzo de lo que se viene para Santa Fe en este 2013.

¡Enhorabuena campeón!



Por: Edward Castro -

Comentarios

Compartir