![]() |
| Foto: David Felipe Rincón - Santa Fe Para Siempre |
Acabó la espera, la ansiedad y el sufrimiento de no ver al rojo en la cancha luego de 74 días. Santa fe se reforzó, ilusionó a sus hinchas, rinde y poco a poco se va amoldando para lo que será este duro año 2013. Hoy fue un día especial, la superliga postobon reunía a los dos eternos rivales de toda la vida, luego de ambos haberse coronado campeones en el 2012, Millonarios hoy hizo las veces de local, ‘’puso la fiesta’’ y Santa Fe ‘’se la gozó’’.
Bajo una pésima dirección de Wilson Lamouroux rodó al pelota en el campín, dando así comienzo al año futbolístico en la capital y en Colombia. Millonarios intentó tomar las riendas del cotejo, sin embargo, Santa fe supo controlar bien los ataques de su rival copando muy bien el medio campo con la buena actuación de Torres en recuperación. Pronto Medina tuvo su oportunidad aprovechando un descuido de la defensa azul, pero no finiquitó lo que pudo ser el primer gol del león.
Wilder Medina junto a su colega en el ataque Martínez siguieron intentando vulnerar el arco embajador con desbordes y posteriores centros, pero no tuvieron feliz término para los visitantes. Millonarios respondió por medio de Rentería y de Perlaza, provocando sustos en las toldas rojas en varias ocasiones. Santa fe era frágil en el costado derecho que cubría Roa, quien si bien era importante en ataque dio muchas libertades en su función natural de defensor.
Al minuto 17 estalló la primera alegría de la noche, Luis Carlos Arias a pase de Anchico, quien rindió en lo poco que jugó, remató de media distancia a la parte baja del palo derecho de Luis Delgado y fue imposible para el cancerbero detener semejante remate y fue el 1-0 para el león.
Luego de la anotación, Millonarios respondió rápido y Wason Rentería anotó un gol que celebró, pero sin darse cuenta que fue invalidado por una falta suya contra Humberto Mendoza. Posteriormente, los cardenales tomaron el control del juego, rotando el balón y llenando muy bien los espacios que Millonarios dejaba en el medio campo. Yulián fue muy importante hasta que por una molestia tuvo que ser sustituido por Jhon Valencia.
La segunda mitad trajo consigo a un cuadro local muy apurado por la consecución del empate y en el minuto 51, tras el cobro de una falta inexistente, Pedro Franco anotó de cabeza en fuera de lugar y concretó así el empate de Millonarios que se montaba de nuevo en el partido. A partir de ese momento, el partido fue muy luchado en la mitad del campo.
Santa fe insistió y luego de una incursión de Martínez Borja y un potente remate convirtió un gol, que fue anulado por fuera de lugar de Wilder Medina, quien en posición ilícita obstaculizaba la visibilidad del portero azul. El rojo siguió con el balón en sus pies y a los 74 minutos de juego, tras un cobro de falta ejecutado por Pérez, Arias de nuevo anotó para poner el 2-1 en el marcador, luego de la pasividad defensiva de los centrales de Millonarios y un ligero fuera de lugar que no detectó la señorita González.
Millonarios intentó empatar desesperadamente pero el león supo contrarrestar bien los ataques de su rival e inclusive con algunas apariciones en el pórtico contrario. En la última jugada se sufrió un tiro libre ejecutado por Montero y estrellado en el travesaño, ahí concluyó el juego y la alegría se pintó de rojo.
En el resumen cardenal se puede hablar de un balance positivo, por la victoria y las constantes alternativas de ataques por los costados, el buen manejo de la mitad del terreno en algunos pasajes del partido, los constantes ataques de Wilder Medina y el buen comportamiento de los defensores centrales. Sin embargo, hay cosas por corregir, como las flaquezas en los costados y la entrega del balón en las jugadas rápidas.
Santa Fe formó con: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Humberto Mendoza, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulián Anchico (Jhon Valencia), Daniel Torres, Luis Carlos Arias (Emmanuel Molina), Ómar Pérez; Cristian Martínez Borja (Fernando Cárdenas), Wilder Medina.
El juego de vuelta se disputará el domingo 27 de enero a las 3:15pm en el campín, con el rojo oficiando como local y con la ventaja de 2-1 en el marcador global. Anhelamos ganar el primer título del año para nuestras vitrinas, así como poner la fiesta el domingo y gozárnosla nosotros mismos.
La boletería para el domingo está a la venta desde mañana en los expendios autorizados por el club y en las condiciones de venta que el mismo estipuló.
¡Vamos León!
Por: Edward Castro - Seguir a @PibitoEdwardSfe

Comentarios
Publicar un comentario