Desde que culminó el torneo finalización del año 2012, los directivos y encargados deportivos del león se dedicaron a observar cuanto jugador hubiese para formar un plantel competitivo de cara a lo que será la temporada que se aproxima, la cual está llena de retos y compromisos importantes donde se espera que Santa fe los sorteé con creces.
A finales del 2012, se anunciaron 8 salidas y algunas llegadas, posteriormente al inicio de este año llegaron nuevas contrataciones y otros dos jugadores dijeron adiós al plantel en el que fueron campeones e hicieron historia, dejando huella en la memoria de los cardenales. Todo fue muy bien planeado por el presidente César Pastrana, asesorado por sus agentes deportivos y toda esta cuestión de administración.
En cuanto a las salidas fueron 10 en total, 8 en diciembre y 2 en los últimos días. En diciembre Santa fe anunció una lista de jugadores que abandonaban el plantel por distintos motivos, se le dijo adiós a Sergio Otálvaro en primera instancia, por algunos inconvenientes que tuvo con el presidente y unos arreglos económicos, fue una novela muy larga, pero al final el buen lateral fue cedido al Deportes Tolima. En otras salidas importantes de diciembre, se fueron Mario Gómez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Vélez, Óscar Rodas, Diego Amaya, Cristián Álvarez y Andrés Acosta. A todos ellos se les dio las gracias y estarán en la historia del expreso.
Continuando con las salidas, en los últimos días abandonó el plantel Diego Aroldo Cabrera, quien fue un baluarte muy especial en la consecución del séptimo título cardenal, con sus goles y dedicación; su salida era de preverse y al recibir una oferta, el ‘bolita’ dijo adiós; su futuro estará en el San José de Oruruo, equipo de su país. Por otro lado, el joven delantero Andrés Angulo también dijo adiós, no tuvo muchas oportunidades en el plantel albirrojo y fue enviado a jugar con estudiantes de Mérida en Venezuela.
Hablando de arribos, se registraron 9 en total, algunos de interesante recorrido y alto nivel, otros llegan a Santa fe a demostrar por qué merecen estar aquí y deberán lucharla fuertemente en los entrenamientos. La primera sorpresa en el tema de refuerzos fue la contratación de Wilder Medina en finales de noviembre pasado, el jugador tiene toda la confianza de las directivas cardenales y fue sometido a un proceso de rehabilitación por su problema con las drogas; todo salió muy bien y es una de las principales cartas a apostar por los directivos de cara a la temporada entrante. Posteriormente, se anunció la llegada de Marino García a las toldas cardenales, el buen lateral, proveniente del deportivo Pasto siempre estuvo en las miras del rojo y no se dudó mucho en su contratación.
Paso siguiente, se supo de la llegada de Humberto Mendoza que proviene del envigado y estará en la defensa central del primer campeón de Colombia. Jefferson Cuero también estará esta temporada para reforzar la delantera del expreso, su anterior club fue Independiente Medellín, donde fue subcampeón.
Después arribó Emmanuel Molina, quien en el Cúcuta deportivo mostró todo su talento y reemplazará a Edwin Cardona; y finalizando el año pasado se cerró la contratación del defensa Jhon Valencia, proveniente del Juan Aurich peruano, además Norbey Salazar vuelve a casa tras haber estado a préstamo en Patriotas.
Ya en el 2012 continuaron las noticias y Carmelo valencia estuvo muy cerca de Santa Fe, pero el delantero incumplió con su palabra, mostrando falta de profesionalismo y ahora debe indemnizar al rojo por incumplimiento de contrato.
El rojo siguió buscando jugadores y por la banda trajo a un jugador de la casa, Jairo Suárez, quien estuvo en Santa Fe varios años atrás y es querido por algunos, estará para defender la camiseta que tanto lo quiere y él a ella.
Posteriormente se supo de la llega de Fernando Cárdenas, un volante ofensivo que llega a Colombia luego de militar en la liga de Estados Unidos; y para cerrar, una de las mejores noticias es la resolución de la novela en la que nos tenía inmersos Carlos Valdés, y el defensa central de la Selección Colombia volverá a casa donde ya supo coronarse campeón en el 2009.
Se especulaba sobre la llegada del delantero argentino Gabriel Rodríguez y del portero Sergio Gutiérrez, pero con la llega de Valdés, el presidente Pastrana confirmó que el león ya cerró su libro de pases a menos de que algo extraordinario ocurra y los contratados hasta hoy serán los que defenderán la camiseta de Santa fe en el 2013. Se habla de que el delantero colombo-suizo Johan Volanthen se
encuentra a prueba en el león, pero existe un gran inconveniente con el tema de su religión y algunas cuestiones, por lo tanto, no se estima que él esté con el rojo. Se dice que a la plantilla profesional llegarán 6 jugadores provenientes de las divisiones menores.
Así pues, y haciendo un resumen, con respecto a la nómina que finalizó la temporada 2012 los cambios en la misma son los siguientes:
Salidas: Sergio Otálvaro(Def), Mario Gómez(Del), Edwin Cardona(Vol), Juan Guillermo Vélez(Vol), Óscar Rodas(Del), Diego Amaya(Def), Cristián Álvarez(Vol), Andrés Acosta(Arq), Diego Cabrera(Del) y Andrés Angulo(Del).
Llegadas: Wilder Medina (Del), Marino García (Def), Humberto Mendoza (Def), Jefferson Cuero (Del), Emmanuel Molina (Vol), Jhon Valencia (Def), Norbey Salazar (Vol), Jairo Suárez (Def), Fernando Cárdenas (Vol) y Carlos Valdés (Def).
Los guerreros están, anhelamos la batalla; se nos viene la superliga, luego tendremos la liga y la copa postobon, así como la copa libertadores. Santa fe promete y sus hinchas sueñan; están las cartas sobre la mesa y queremos títulos este año.
¡Vamos León!
Por: Edward Castro - Seguir a @PibitoEdwardSfe

Comentarios
Publicar un comentario