![]() |
Foto: Hector Delgado - Santa Fe Para Siempre |
En partido válido por la fecha 13 de la Liga Postobón, Independiente Santa Fe enfrentó a Envigado, con la firme ilusión de pasar la hoja de la derrota, a mitad de semana, frente a Tolima, y de alcanzar nuevamente la punta de la liga.
Con una tarde ideal para jugar al fútbol, las tribunas colmadas de niños, Santa Fe logró la victoria por la mínima diferencia, victoria que nos devuelve, parcialmente, el liderato y nos deja con un pie en los cuadrangulares finales.
El primer tiempo tuvo emociones y fue ampliamente dominado por el equipo cardenal. Dominio que se vio reflejado en el noveno gol del goleador del equipo y de la liga, Wilder Medina. Corría el minuto 21 cuando nuestro goleador impactó de cabeza un centro perfecto del crack, Omar Pérez. La alegría se apoderó de los cerca de 12mil hinchas que acompañaron al león.
El resto del primer tiempo fue para los rojos, quienes buscaban el segundo gol para asegurar el partido y empezar a manejar la pelota. Una segunda emoción llegó en el minuto 29, cuando Jefferson Cuero remató al arco, el golero del equipo paisa dio el rebote y Wilder la envió al fondo de las redes, el estadio entero lo celebró, pero el juez de línea ya había levantado la banderola, anunciando el fuera de lugar. Entre aplausos se retiró el equipo al descanso
El segundo tiempo fue totalmente diferente, con un Envigado que urgido de puntos, debido a la incómoda posición en la tabla de posiciones, salió en busca del empate y un equipo cardenal que buscaba tener dominio de balón, para evitar el desgaste, seguramente por el partido contra Gremio a mitad de semana. Santa Fe no creo muchas opciones de gol. Un disparo de media distancia de Omar, en el minuto 63 y otro del mismo en el minuto 66 fueron las opciones más claras para el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez.
El resto del partido fue un monologo, con Santa Fe tratando de llegar al arco rival, pero dejando espacios atrás, causando algunos contragolpes peligrosos por parte de Envigado. La reacción de Gutiérrez fue ingresar a John Valencia por Gerardo Bedoya, de buen partido, y a Emanuel Molina por Jefferson Cuero. En una clara muestra de querer llevar el partido al congelador, para ir pensando en lo que será la dura prueba a mitad de semana en Porto Alegre.
En el final del partido Envigado estuvo muy cerca del empate, pero el remate cruzado no fue más que un susto para el equipo cardenal. El juez dio por finalizado el partido, que deja a Santa Fe con 24 puntos, líder de la tabla de posiciones y, prácticamente, con un pie en los cuadrangulares finales. Para algunos hinchas queda la sensación de que pudieron ser más goles, sin necesidad de sufrir en los últimos minutos, pero a pesar de esto es un resultado que nos permite viajar con tranquilidad a Brasil y seguir en la búsqueda de una nueva copa para la vitrina roja.
Por: Camilo Andrés Rodriguez - @Camilo_0394
Comentarios
Publicar un comentario