En diciembre del año anterior Dimayor abrió investigación en el supuesto caso de corrupción en las divisiones menores de Santa Fe, tras las escandalosas denuncias del exdirectivo Edgar Cortés, quien acusó a varias personas de solicitar dadivas para poder pertenecer al equipo profesional.
El tema generó bastante polémica, sobre todo por el cruce de versiones entre el denunciante y Cesar Pastrana, presidente del conjunto 'Cardenal', quien desvirtuó las acusaciones y aseguró que, de ser necesario, llevaría el caso a instancias legales.
Tras varios meses, en los cuales la el Comité de Disciplina de la Dimayor citó y escuchó a Roberto Diez, Edgar Cortés, Eduardo Cañon y Cesar Pastrana, directamente implicados en el caso, finalmente decidió cerrar la investigación por falta de material probatorio.
“Les informamos que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió mediante Resolución 002 de 5 de abril de 2016, notificada el 5 de mayo del mismo año, ordenar el cierre de la investigación preliminar en contra de los Directivos del club Independiente Santa Fe, como consecuencia de las denuncias presentadas por el señor Edgar Cortés Acero a través de medios de comunicación en diciembre de 2015”, informó el ente en un comunicado.
Según se pudo conocer, Dimayor solicitó en reiteradas ocasiones a Cortés las pruebas necesarias para avanzar en el proceso, pero el material nunca se recibió.
De nuestro aliado, El Deportivo.
Comentarios
Publicar un comentario