Santa Fe accedería por reglamento a la Libertadores 2017



Durante su reunión de esta semana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) planteó cambios estructurales en la Copa Libertadores a partir del año entrante, los cuales podrían favorecer directamente a Independiente Santa Fe.

Y es que pese a que lo confirmado oficialmente por ese organismo es solamente que el máximo torneo continental tendrá un calendario anual y no semestral, pasando de 27 a 42 semanas de actividad, entre febrero y noviembre, además de la posibilidad de que algunos de los que no clasifiquen a octavos de final después de la fase de grupos disputen a cambio la Copa Sudamericana. Y es que es justamente la Copa Sudamericana la que le daría esta posibilidad al rojo de la capital, después de ganarla en 2015.


Así lo asegura La Nación, que señala que se agregarán cinco cupos a la fase preeliminar que completa los 32 de la fase de grupos. “De los 16 equipos clasificados a la etapa preliminar, habrá dos instancias de eliminación para alcanzar el número de cuatro, que obtendrán el pasaporte a la ronda de grupos junto con Atlético Nacional, de Medellín, por ser el campeón de la Copa Libertadores 2016 y el campeón de la Copa Sudamericana 2015”, detalla el diario argentino.

Por otro lado, ese medio añade que también están por definirse criterios con los que también se accederá a esta fase, que en un principio será por una combinación entre la tabla histórica de la Libertadores y la de los últimos 5 años, beneficiando principalmente a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, que obtendrán cupos adicionales para esa competición.

“A la fecha, y según estos determinantes, los nuevos clasificados a la etapa preliminar de la Copa Libertadores 2017 serían River (Argentina), Cruzeiro (Brasil), Universidad de Chile (Chile), Independiente Santa Fe (Colombia) y América (México)”, indica La Nación.

Por lo pronto todo queda por definirse en la próxima reunión del máximo ente del fútbol de la región, dentro de tres semanas en Asunción, Paraguay.

Nota de PasiónCardenal.co

Comentarios

Compartir