Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-2 quedaron programados por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (DIMAYOR) y el sábado será el día crucial en que Santa Fe volverá a su templo sagrado.
Después de meses de estar apartado del escenario máximo de la capital, el partido definitivo para decidir el paso a semifinales con el Deportivo Independiente Medellín será la ocasión en que tanto el equipo albirrojo como su hinchada volverán a encontrarse en su casa.
La hora será 5:30 de la tarde, con transmisión por televisión abierta por el canal RCN y abriendo la jornada sabatina. Luego Nacional y Millonarios cerrarán jugando en el Atanasio Girardot de Medellín por definir el otro cupo a la semifinal y el que será el rival del duelo de rojos en esa instancia.
El técnico Gustavo Costas no dejó de reconocer la importancia de volver a jugar en El Campín tras la victoria en la capital antioqueña del sábado pasado. Según él, el estadio Metropolitano de Techo, donde jugó la mayoría de partidos en la presente temporada, no favorecía el juego que planteaba: “nos cuesta ese estadio para desarrollar nuestro juego”, comentó, y añadió que “necesitábamos un campo grande y bueno como este (el de Medellín), donde tenés espacio para hacer cambios de frente”.
Fueron 10 partidos los que Santa Fe jugó como local fuera del Campín, en los que consiguió 5 empates, 3 victorias y 2 derrotas. La diferencia de goles fue de cero, pues anotó 11 goles y recibió otros 11. De ahí que el propio adiestrador argentino reconociera que “hemos ganado casi todo como visitantes”.
Nota de PasiónCardenal.co
Comentarios
Publicar un comentario