"Hemos ganado casi todo como visitantes": Gustavo Costas


Después de la victoria de Santa Fe sobre el DIM en el Atanasio Girardot de Medellín, el técnico albirrojo Gustavo Costas se mostró cauteloso en el análisis del triunfo pero muy conforme con el desempeño mostrado por el equipo en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-2.

El hecho de haber conseguiro el resultado en la ‘capital de la montaña’ no pasó desapercibido, y cuando se le interpeló por ello el técnico fue sincero y aceptó que el rendimiento de Santa Fe fue mucho mejor como visitante durante el semestre.


Para él, esto se explica en la medida en que el estadio de Techo, donde jugó la mayoría de partidos en la presente temporada, no favorecía el juego que planteaba. “Necesitábamos un campo grande y bueno como este, donde tenés espacio para hacer cambios de frente”, dijo sobre el escenario antioqueño. Del Metropolitano de Techo, en cambio, dijo que “nos cuesta ese estadio para desarrollar nuestro juego”.

El tiempo fue el otro factor que discutió en la rueda de prensa, pues no dejó de reconocer que el equipo mejoró notoriamente cuando tuvo más tiempo de trabajo y no se vio tan afectado por la tremenda carga de partidos que soportó durante la primera parte, cuando también llegó el argentino a cambio de Alexis García.

“Hoy estamos un poco mejor físicamente. El viaje a Japón nos destruyó físicamente, por más que trajimos la copa”, observó. “Jugábamos cada 2 o 3 días y no podíamos entrenar. (…) Nos costaba porque era todo en pizarra. Pizarra es muy lindo todo pero tenés que jugar”, añadió.

También recordó en especial dos partidos en que no vio la actitud que sí apareció en la ida de cuartos de final. “En dos finales, dos partidos importantes, Nacional y Cerro, no tuvimos esa intención de presionar al rival”, reconoció.

Además, el descanso también contribuyó para ver un despliegue mejor y más acorde a la presión que pretende ejercer siempre sobre sus rivales, en la medida en que el equipo corrió “el primer tiempo más minutos y el segundo también”. Esa intensidad de juego fue una de sus bondades que más reconocimientos recibió.

Entre otras frases, Costas aceptó que “con el empate también estaba contento” y que le pareció un “partido inteligente”. “El primer tiempo muy bueno, de entrada merecíamos ir ganando. No merecían el gol ellos pero llegó”, observó el técnico. Sin embargo, valoró mucho que en ese punto “el equipo siguió metido, con esa actitud de no dejarlos jugar”

Finalmente fue sensato al aceptar que el equipo debe tener los pies sobre la tierra y que la serie está abierta.

Comentarios

Compartir