Goleada y a la final


Con un contundente 0-4 en el Atanasio Girardot de Medellín, Independiente Santa Fe goleó a Atlético Nacional y es el segundo finalista de la Liga Águila 2016-2. En la final encontrará al Deportes Tolima.

El plan resultó, porque tan solo a los 7 minutos del primer tiempo ya anotaba el 0-1 y segundo gol de la serie cuando un balón llovido al área no pudo ser rechazado, pero sí terminó siendo sacado clarito por Anderson Plata que con un movimiento lo proyectó a espacio abierto, desde donde centró al segundo palo, a donde José David Moya cabeceó sin problemas ni marca.


El rojo doblaba su diferencia en el marcador diez minutos después con una de sus armas predilectas: un centro de costado bien colocado por Jonathan Gómez que casi roza Moya en primer lugar pero que lo sobró y le permitió a Humberto Osorio Botello anticipar bien sobre el centro del área.

Los juveniles paisas se veían sorprendidos muy rápido, y aunque aprovechaban su viveza y picardía para tratar de sorprender, pero el equipo ‘albirrojo’ se veía sólido y no daba espacio a sorpresas en la retaguardia. Incluso pudo haber conseguido el tercer gol en un mano a mano que no se pudo concretar, o en aproximaciones desde los costados.

No habían pasado dos minutos del segundo tiempo cuando un tiro de esquina pasado le cayó en los pies a William Tesillo, que sin problemas calzó con fuerza abajo al primer palo para decretar el 0-3 que cerraba definitivamente la serie.

Por más que el equipo ‘verdolaga’ luchaba para sacudirse, la jerarquía era demasiado notoria, y hacia el minuto 71 llegó el cuarto a los pies de Anderson Plata, gol con el que se configuraba una goleada justa y aplastante en una plaza siempre difícil.

Santa Fe se inscribió así en una final más, en la que buscará su novena estrella a costas del Deportes Tolima, que eliminó a primera hora al Atlético Bucaramanga.

Nota de Pasioncardenal.co

Comentarios

Compartir